La cucuteña María Camila Osorio Serrano se llevó el título del Mundial Juvenil de Tenis
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa celebró el triunfo de la colombiana ante la israelí Shelly Krolitzki por 6-0, 7-6.
Una hora y 10 minutos necesitó la cucuteña María Camila Osorio para quedarse con el título del XXXIV Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla Capital de Vida. La tenista se impuso ante la israelí Shelly Krolitzky, con parciales 6/0, 7/6(3).
Osorio es la quinta colombiana es ganar el Mundial Juvenil. Antes lo habían logrado Mariana Duque, Catalina Castaño, Fabiola Zuluaga y la barranquillera María Fernanda Herazo.
“Gracias a Dios me fue muy bien. El primer set fue excelente, puede decirse que fue un set casi impecable, el resultado lo demuestra. En el segundo set ya ella empezó a jugarme más y empecé yo a cometer más errores pero gracias a Dios pude sacar el partido adelante”, dijo emocionada María Camila al término del juego.
En el año 2016, su participación en el Mundial culminó cuando fue eliminada en los cuartos de final de la competencia. Con este logro, la cucuteña obtuvo 150 puntos, válidos para el ránking de su categoría.
María Camila agradeció al publico barranquillero por el apoyo. “El público fue algo básico. Que todos estuvieran acá (el público), para apoyarme es algo muy bonito. Nunca había tenido la oportunidad de estar con tanto gente, estaba un poquito nerviosa pero lo supe manejar y me pareció muy chévere”.
Por su parte, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano reafirmó el apoyo de la gobernación a este tipo de comptencias deportivas. “Continuaremos respaldando este tipo de torneos que incentivan la práctica deportiva para consolidar un Atlántico líder en deportes y que nuestra gente interiorice ese sentir de ser realmente líderes en cada una de sus disciplinas”, confirmó.
Por otro lado, en los varones, el mexicano Alan Fernando Rubio Fierros dio otro triunfo a Latinoamérica al superar al francés Hugo Gaston, en tres sets, con parciales 6-0, 3-6, 7-5.